Menestras del Negro – Entretiempos

Primer episodio de la nueva webserie de Menestras del Negro “Entre Tiempos”

Menestras del Negro y la Tradición: Trompos, creaciones de una inquieta y traviesa imaginación

En Menestras del Negro elaboramos nuestros platos siguiendo las mismas recetas que nos dejaron nuestras madres y abuelas. Utilizamos los mismos ingredientes y le ponemos todo el cariño a cada plato, porque sabemos que esa, es la mejor forma de llegar a ese sabor único y delicioso, como preparado en casa.

Es ese sabor de casa, el que muchas veces nos hace volver en el tiempo y nos lleva a recordar los hermosos momentos de nuestra infancia; las caricias, los juegos y las leyendas tradicionales que tanto nos gustaban, y que ahora también podemos revivir a través de “Entre Tiempos”, el espacio en el que los protagonistas son nuestras tradiciones y las personas que se encargan de mantenerlas vivas.

El Trompo es uno de esos Juegos tradicionales del Ecuador que nunca se irán, y Gerardo Zabala, el artesano más reconocido del país en el arte de elaborarlo. Es la prueba viviente de que los juegos populares siguen estando vigentes pese al avance tecnológico. Te invitamos a redescubrirlo en “Entre Tiempos”.

Desde el año 1998 en Menestras del Negro nos encargamos de mantener viva la tradición ecuatoriana, ya sea buscando a diario ser un referente de la comida ecuatoriana o en este caso con nuestro nuevo proyecto audiovisual “Entre Tiempos”.

Empezamos en un pequeño local en nuestra capital, y luego de posicionarnos entre los mejores restaurantes de Quito, decidimos ampliarnos a todo el país, para llevar a cada vez más lugares los mejor de nuestra comida. Guayaquil, Santo Domingo, Ibarra, Portoviejo, Ambato, Esmeraldas, Quevedo,
Riobamba, Babahoyo, Latacunga, Manta y Yachay, son solamente el comienzo de un largo camino.